Turismo Viajes 

Copa Airlines te lleva al imperdible Eje Cafetero de Colombia a través del Hub de las Américas®

Armenia, capital del departamento de Quindío, es una ciudad reconocida por ser un importante centro económico y cultural de la región, un lugar que ofrece una gran variedad de actividades y atracciones turísticas; Pereira, por su lado, es otra ciudad que por su ubicación privilegiada en pleno corazón del eje cafetero colombiano, es el lugar perfecto para hacer base y llegar a las múltiples reservas naturales y los variados pueblos que forman parte de la imperdible región de los Andes occidentales.

A continuación te comentaremos los diferentes puntos que destacarán tu viaje a estos maravillosos destinos colombianos:

Armenia, la ciudad milagro de Colombia

Una de las capitales del eje cafetero y quizás el lugar donde las coloridas tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero se perciben con más fuerza.

Aquí, las montañas cubiertas de café de la cordillera central de los Andes,  le dan un fuerte abrazo al área urbana. Sus habitantes son personas increíblemente amigables que acrecientan la sensación de pueblo pequeño. Pocas cosas les gustan más que charlar con un café caliente.

Pero aquí, el café no es apenas una bebida, sino una parte indiscutida de la identidad de la ciudad, como lo demuestra el evento más icónico del eje del café, el Desfile del Yipao, que se apodera de las calles de Armenia en una celebración con cafeína para tirar al techo.

Para los visitantes, Armenia no se queda corta de atracciones principales, ni dentro de los límites de la ciudad ni en los alrededores. Viajar a este rincón colombiano implica empaparse de la cultura única del país del café, que es tan omnipresente como entrañable.

Aquí encontrarás también el famoso Parque Nacional del café, un parque temático colombiano situado en el corregimiento de Pueblo Tapao, del municipio de Montenegro en Quindío, Colombia. Este Parque es un plan imperdible para todos los que llegan a este destino. Dispone de dos teleféricos, el jardín mundial del café, tres montañas rusas, arquitectura folclórica colombiana, y más de 40 atracciones que se dividen en: mecánicas, acuáticas y temáticas.

Uno de los planes imperdibles al visitar Armenia, es conocer el Valle del Cocora. Ubicado en el municipio de Salento, al que se llega luego de un viaje de 25 km hacia el norte desde Armenia. El Valle del Cocora es un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, en el área del Parque nacional natural Los Nevados, en él encontrarás la palma de cera, árbol nacional, así como una gran variedad de fauna y flora. Aquí los viajeros podrán cabalgar por los senderos ecológicos y hacer tours para conocer este impresionante destino.

El aeropuerto internacional de Armenia se encuentra 15 km al sur de la ciudad, cerca del pueblo La Tebaida, y de la mano de Copa Airlines puedes llegar a este maravilloso destino a través del Hub de las Américas®, pues cuentas con 3 vuelos semanales desde la Ciudad de Panamá y con esto, podrás gozar de la mejor conectividad y disfrutar de vuelos puntuales y seguros, ya que Copa Airlines fue premiada como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por OAG, la plataforma de datos líder para la industria mundial de viajes.

Pereira:

Esta ciudad se ha convertido en un centro urbano moderno con avanzada infraestructura, pero sin resignar su esencia original de pueblo rural. Cuenta con una superficie total de 702 km2 y es sede de las principales entidades gubernamentales del departamento de Risaralda, así como escenario de industrias importantes de diferentes tipos de organismos públicos y privados del país. Sus principales atractivos se deben a la industria cafetalera y su naturaleza.

Pereira te ofrece la oportunidad de viajar en el Megacable, el cable aéreo más moderno y de mayor extensión en Colombia, y con él, llegar a los suburbios de la ciudad donde predominan las haciendas cafeteras. También podrás hacer caminatas a orillas de las efusivas aguas del río Otún con destino a las aldeas que se encuentran en pleno bosque de camino al Parque Nacional Los Nevados.

Uno de los mejores planes para hacer en este maravilloso destino, es visitar el bioparque Ukumarí, que si bien se encuentra a las afueras de Pereira, es el escenario más grande de Latinoamérica catalogado como bioparque. En el podrás encontrar: zoológico y jardín botánico, por lo que hay una gran oferta de especies de fauna y flora, también realizan actividades en torno a la naturaleza, como preservación, encuentros educativos, entre otros.

Cuando ya hayas terminado toda actividad turística, esta ciudad te recibirá con sus refinados restaurantes y su dinámica vida nocturna, dignos de las urbes más importantes. Los amigables pereiranos estarán siempre dispuestos a compartir sus historias de la vida entre montañas.

Copa Airlines, te da la oportunidad de llegar a este maravilloso destino del eje cafetero colombiano ofreciendo un vuelo diario desde la Ciudad de Panamá con conexiones rápidas, fáciles y cómodas, de 50 minutos promedio, a través del Hub de las Américas®  y con el equipaje registrado directamente hasta su destino final, sin pasar por aduana o por inmigración durante la conexión.

Copa Airlines conecta a Venezuela con más de 75 destinos de América y el Caribe, ofreciendo vuelos desde 5 ciudades (Caracas – 24 frecuencias semanales, Barquisimeto – 3 frecuencias semanales, Barcelona – 3 frecuencias semanales, Maracaibo – 5 frecuencias semanales y Valencia – 7 frecuencias semanales) al Hub de las Américas® en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá.

Al momento de planear tu viaje hacia Armenia, puedes pensar en Panamá Stopover, programa que te permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque tu destino final sea otro. Los pasajeros interesados en volar con Copa Airlines pueden hacer sus reservaciones en la página web copa.com, en el call center (58) 212 720 1450, en su agencia de viajes preferida o en las oficinas de Nest ubicadas en el Centro Financiero Madrid, Las Mercedes, en la ciudad de Caracas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?